5 razones para estudiar Administración y Dirección en la UP


La licenciatura en Administración y Dirección de Empresas capacita al alumno para desempeñar aptitudes de dirección y gestión de todo tipo de empresas a nivel global y/o en sus áreas funcionales: producción, marketing, recursos humanos, calidad, gestión de proyectos o responsabilidad social corporativa, entre otros.

En la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, esta carrera prepara a los estudiantes para ser un directivo con visión global, capaz de liderar en cada área de la empresa. Además, le da la capacidad de generar diagnósticos organizacionales y, con base en los resultados, trazar un plan de acción adecuado a las necesidades de mejora.

Cabe mencionar que gracias a la metodología del IPADE, la mejor escuela de negocios a nivel Latinoamérica, los alumnos tendrán un nivel directivo que te hará sobresalir en el mercado laboral.

5 razones para estudiar Administración y Dirección en la Universidad Panamericana

Vínculo directo con el IPADE

La Licenciatura en Administración y Dirección está comprometida a contribuir a la formación de los fututos directores y empresarios de México, teniendo como
ventaja competitiva la relación con el IPADE Business School, la mejor institución para estudiar un MBA en Latinoamérica. Este convenio permite analizar casos reales de negocios con la metodología de Harvard Business School, actualizar el plan de estudios con su expertice y potencializar habilidades directivas, como la visión global y la toma de decisiones.

Administradores con enfoque directivo

Los directores de la Panamericana, tienen una base sólida que les permite ser expertos en la administración estratégica, en la empresa y sus distintas áreas funcionales, teniendo una visión periférica de los negocios. Además, su enfoque se centra en desarrollar el liderazgo y la capacidad de análisis de los estudiantes, para saber solucionar problemas y obtener la mayor utilidad de los recursos.

Internacionalización

A lo largo de sus estudios universitarios, los alumnos tienen la oportunidad de experimentar distintas experiencias internacionales, que hacen un perfil con un
roce global que distingue a la UP, pues cuentan con más de 100 convenios alrededor del mundo para hacer intercambios, veranos internacionales o semanas internacionales; la opción de hacer doble titulación internacional con la Universidad de Victoria, en Canadá, con la Universidad de Lyon o de Estrasburgo, en Francia y la Universidad de Ávila, en España.

Además, brindan la oportunidad de hacer una especialidad como opción de titulación con el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid, España.

Networking con directivos y empresarios

Parte de la filosofía que mantiene la UP es la importancia de que sus alumnos interactúen constantemente con directivos y empresarios, y en Administración y Dirección no se queda atrás. Es por eso que incluyen en el programa distintos foros –las Jornadas con el IPADE, sesiones de casos y en las mismas clases– para que los alumnos conozcan de primera mano cómo las empresas pudieron resolver los problemas que han tenido en su experiencia directiva y puedan adquirir los mejores consejos para aplicarlos en su vida profesional y crear relaciones estratégicas.

Empleabilidad

Más del 95 % de los alumnos de Administración y Dirección egresa ya con trabajo; ya sea en un corporativo, con su propio emprendimiento, en la empresa familiar o siendo consultores externos de las empresas. Además, tienen la oportunidad de empezar a trabajar mientras estudian, gracias a la oferta de prácticas profesionales con distintas empresas líderes de la región.





https://www.liderempresarial.com/5-razones-para-estudiar-administracion-y-direccion-en-la-up/