Mucha Bulla – Gentleman MX


Empezó en la Colonia Condesa como un proyecto para acercar el recetario español a México con arroces, gazpachos, croquetas y una variada carta que sedujo no solo a la colonia, si no a la Ciudad de México. El éxito los llevó a San Miguel de Allende y también a Polanco. Ahora se inaugura Bulla Reforma. Es su cuarto establecimiento con el sello Bulla, ubicado en la colonia Cuauhtémoc a espaldas de la Torre Mayor, más exactamente en la calle de Río Elba 52. Fiel a su significado Bulla (gritería, ruido o concurrencia de muchas personas), sus terrazas y salones se han llenado de amigos y familias amantes de la buena cocina y los buenos momentos en un ambiente festivo y acogedor.

El restaurante Bulla es un concepto creado por el chef Pedro Martín en 2020 que apuesta por la cocina tradicional de la península con toques de modernidad y vanguardia, un lugar de sabores y texturas de toda España, una cocina con alma española. La idea nace de la nostalgia y el deseo de recuperar las recetas de la abuela, aromas de la infancia, el mundo de bares y tapas de las calles de Madrid, Barcelona, Sevilla o cualquier otra ciudad hispana que algunos extrañan en México.

En la mesa vemos platos de las diferentes geografías de España, con acento gallego, vasco, andaluz, mediterráneo, un festival de sabores donde no falta la caña, la tortilla de patata, el rabo de toro, la sangría, las albóndigas o la magnífica paella. Es un lugar que también gusta a los mexicanos por la novedad de sus sabores y la buena ejecución de platillos made in spain.

En la cocina un veterano maestro, Pedro Martín, con una larga trayectoria y ya con 15 años en México. Antes había trabajado con grandes chefs de la talla de Juan Mari Arzak, con tres estrellas Michelin, Martín Berasategui el rey de las estrellas y del mítico El Cenador de Salvador, en Madrid. Fundador de Jaleo bar de tapas, hoy es chef ejecutivo y socio de la marca Bulla, vela por la calidad de una cocina que respeta y admira el gusto de los platillos del Norte al Sur de la península ibérica.

Allá donde se abre un restaurante de la marca Bulla, llega la alegría y el bullicio, sucedió en la Condesa, después en San Miguel de Allende, donde acercó la cocina española a los turistas y naturales de la bella localidad. En Polanco ha alcanzado un triunfo rotundo, tanto entre público español como mexicano que aprecian la calidad de la marca y de sus productos. Ahora empieza una nueva aventura cerca de Reforma y auguramos éxito, bullicio, ruido, concurrencia de muchas personas y un ambiente alegre, divertido donde se dan cita familiares y amigos reunidos en torno al buen gusto de una cocina llena de sabor e identidad. Mucha bulla y lo celebramos.





https://www.gentleman.excelsior.com.mx/mucha-bulla/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=mucha-bulla