San Miguel de Allende, destino gourmet


MILLESIME celebró su segunda edición en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad en un ambiente festivo y gastronómico, por unos días la ciudad se convirtió en el paraíso de los foodies con experiencias gastronómicas, catas, showcoking, degustaciones, cenas de altura con grandes chefs, música y buenos platillos. La sede fue el hotel Rosewood, como cuartel general, pero la fiesta se extiende al Hotel Casa 1810 y Casa Blanca 7, entre otros espacios.

En Casa 1810 se disfruta de una de las cocinas más exquisitas de San Miguel de Allende gracias al trabajo creativo de Irving Cano, con los conceptos Tené Kitchen & Bar, Trazo y Dulce 1810. Un chef rebelde y provocador, que mantiene muy alta la calidad de sus propuestas. Además, en su hotel alberga una cava maravillosa de Casa Cuervo Reserva de la familia, un espacio privado en tributo al tequila de prestigio.

Matilda, otro de los restaurantes consentidos de la ciudad estrena chef, nada menos que el talentoso Vicente Torres, que triunfa en la Ciudad de México con Garum y su cocina internacional con acento mediterráneo, es de las mejores del país. Ofrece una carta renovada de carnes, pescados y verduras de alto nivel. También en el desayuno nos brinda grandes manjares con su bollería artesana. Su talento se extiende también a otro templo gastronómico de la ciudad, Bovine, con carnes y pescados mimados al fuego. Imperdible el solomillo Wellington de primer nivel.

Frente a la misma parroquia que preside San Miguel de Allende, Hortus, un nuevo refugio culinario de inspiración mediterránea abre sus puertas en el corazón de la ciudad. El más reciente restaurante de la familia Levain & Co se inspira en recetas tradicionales mediterráneas con toques contemporáneos y guiños cosmopolitas, en una atmósfera elegante y relajada. Decoración y arquitectura que crean un ambiente cálido y de buen gusto.

El restaurante Rosewood ha dado nuevo impulso a su cocina y ofrece diferentes propuestas para una excelente experiencia gastronómica. Desde la cocina más tradicional de 1826, honor a nuestro recetario, a la de acento árabe en la terraza Luna Rooftop, con las mejores vistas de la ciudad o el célebre brunch que muchos disfrutan el fin de semana. Frente al hotel acaba de abrirse un nuevo hotel Hyatt con alta gastronomía Numu, hotel boutique con el restaurante sencillamente llamado El Fogón de Enrique como bandera gastronómica.

Otra terraza privilegiada por vistas y sabor es la del restaurante Selina del chef Abel Hernández que triunfa con Eloise en la Ciudad de México. Con acento más español está La Única y Bulla, buenos escenarios para una buena gastronomía. Morcillas, jamones y croquetas no faltan. Marsala lleva años triunfando con su cocina de acentos. En Live Aqua encontramos la cocina de Eduardo Palazuelos, Zibu, que rinde tributo al Galeón Manila, los sabores de Acapulco y Tailandia. En el mismo hotel Spice market de sabores asiáticos. Atrio tiene otra terraza privilegiada y ofrece buenos tacos, ceviches, pasta y platillos más sofisticados con una cocina rigurosa y de calidad.

Ryoko con cocina oriental o el Hotel Casa Blanca 7 que nos lleva a Marruecos completa esta lista que hablan del impulso de la gastronomía de San Miguel de Allende que extiende también sus sabores en ranchos y viñedos. Por las calles, taquerías que merecen el máximo respeto como la de San Francisco con sus tacos de suadero. Un destino con sabor. Ya preparan su llegada el Ritz Carlton y el Waldorf Astoria. Grandes ligas.





https://www.gentleman.excelsior.com.mx/san-miguel-de-allende-destino-gourmet/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=san-miguel-de-allende-destino-gourmet