Muchos amantes del café celebran el 6 de junio el aniversario del natalicio de Angelo Moriondo, te contamos por qué es tan importante.
Angelo Moriondo fue un inventor y empresario italiano que nació el 6 de junio de 1851 en Turín, Italia, sus aportaciones hicieron un antes y un después en la industria del café a nivel mundial.
Es conocido por ser pionero en la invención de la máquina de espresso, un dispositivo que revolucionó la forma en que se prepara y se disfruta el café.
En 1884 durante la Exposición General de su ciudad, Moriondo patentó su máquina, la cual utilizaba vapor para extraer el café.
La patente tenía el nombre «Nueva maquinaria de vapor para la confección económica e instantánea de bebidas de café, método ‘A. Moriondo» y fue otorgada por un periodo de 6 años.
Esta invención sentó las bases para el desarrollo posterior de las máquinas de espresso que conocemos en la actualidad.
Si bien la máquina de Moriondo fue una innovación importante, no logró un éxito comercial significativo durante su vida.
Esto principalmente porque cada mejora que se le hacía se patentaba y se mantenía en el taller, para poder seguir mejorando su creación.
La maquina de Moriondo nunca llegó a producirse a nivel industrial.
Sin embargo, sentó las bases para que otros inventores, como Luigi Bezzera y Desiderio Pavoni, perfeccionaran la máquina de espresso.
Hoy en día, la máquina de espresso es ampliamente utilizada en cafeterías y hogares de todo el mundo, y Angelo Moriondo es reconocido como uno de los pioneros en esta tecnología.
Su contribución fue fundamental para el desarrollo de la industria del café y el disfrute de esta popular bebida