5 empresas mexicanas que han aprovechado el boom del Nearshoring


El Nearshoring se ha posicionado como uno de los modelos de negocio con más futuro, en nuestro país y en todo el mundo. Hay empresas mexicanas ya lo practican, te contamos algunas de ellas

Debido a la ubicación estratégica de nuestro país, su acceso a dos océanos y su cercanía con el mayor consumidor del mundo, Estados Unidos, México se ha posicionado como el destino predilecto para esta práctica en este continente.

Pero existe también un gran número de empresas que han aprovechado el boom del Nearshoring para expandir sus alcances a otros países.

5 empresas mexicanas que practican el nearshoring

Los principales sectores que han aprovechado esta tendencia son el de tecnología y servicios.

Las empresas mexicanas que ya practican el nearshoring son:

Softtek

Una empresa de servicios de TI fundada en 1982 en Monterrey, México, que ha expandido sus operaciones a más de 20 países. Ofrece servicios de desarrollo de software, aplicaciones empresariales, automatización de procesos, entre otros.

BairesDev

Empresa de desarrollo de software con sede en Buenos Aires, Argentina, pero con operaciones en México y otros países de América Latina. Ofrece servicios de desarrollo de software personalizados, outsourcing de equipos de desarrollo, servicios de consultoría, entre otros.

Alorica

Empresa de servicios de atención al cliente y soluciones de negocio que cuenta con más de 100,000 empleados en todo el mundo. Tiene operaciones en México y otros países de América Latina y ofrece servicios de atención al cliente multicanal, análisis de datos y soluciones de gestión de la experiencia del cliente.

Grupo Assa

Empresa mexicana de servicios de TI que ofrece servicios de desarrollo de software personalizados, soluciones de seguridad, soluciones de infraestructura y gestión de la nube, entre otros. Cuenta con oficinas en México, Estados Unidos y otros países de América Latina.

iTexico

iTexico es una empresa de software mexicana que ofrece servicios de desarrollo de software, pruebas, integración y gestión de proyectos de software. Tienen oficinas en Estados Unidos y México, y se enfocan principalmente en el desarrollo de aplicaciones móviles, web y la nube.

Estas son solo algunas de las muchas empresas mexicanas que practican el nearshoring.

Hay muchas otras empresas en México que ofrecen servicios de outsourcing y externalización de procesos de negocio a empresas en América del Norte y otros países cercanos.

También te puede interesar:





https://www.liderempresarial.com/5-empresas-mexicanas-que-han-aprovechado-el-boom-del-nearshoring/