La aerolínea Air Europa afronta las dos últimas jornadas de huelga de sus pilotos, del total de ocho que han sido convocadas entre el pasado 22 de mayo y el próximo viernes, 2 de junio, con un total de 26 vuelos cancelados anticipadamente, 14 de ellos mañana jueves y otros 12 durante la última jornada de movilizaciones.
Concretamente, los vuelos anulados este jueves son uno de ida y vuelta que conecta Madrid con Palma de Mallorca, Málaga, Roma (Fiumicino), Milán (Malpensa), París-Orly y Lisboa, respectivamente; así como uno de ida y vuelta entre Barcelona y Palma.
Un avión de Air Europa en vuelo. Fuente: Hosteltur.
En el último día de protesta, el próximo viernes, los vuelos suprimidos son uno de ida y vuelta que conecta Madrid con Bilbao, Palma de Mallorca, Roma (Fiumicino), Milán (Malpensa) y París-Orly, respectivamente; además de uno, también de ida y vuelta, de nuevo entre Barcelona y la capital balear.
114 vuelos cancelados
En total, Air Europa ha cancelado 114 vuelos durante las ocho nuevas jornadas de huelga que están secundando sus pilotos convocadas por el sindicato Sepla, después de que una primera tanda de cuatro, llevadas a cabo a principios de mayo, se saldara con 68 operaciones suprimidas.
Durante esta nueva tanda de movilizaciones también se han visto afectadas por cancelaciones rutas nacionales como la que enlazan Madrid con La Coruña o Vigo, e internacionales como Madrid-Oporto
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha convocado estas movilizaciones en Air Europa ante “el nulo interés de la empresa por solucionar el conflicto laboral generado por sus directivos, al no atender las legítimas reivindicaciones laborales y salariales de los trabajadores”.
Más informaciones sobre la huelga de pilotos en Air Europa:
– Air Europa cancela 14 vuelos en la quinta jornada de huelga
– Huelga de pilotos de Air Europa: vuelos cancelados este viernes
– Ola de huelgas en Europa (y España): ¿cómo afectarán al verano?
– Huelga en Air Europa: pilotos convocan nuevos paros prolongables al verano
Según la organización sindical, “es la única salida a la que le ha forzado la empresa en la defensa de un futuro profesional justo para los pilotos, que no pueden ceder los derechos laborales recogidos en el IV Convenio Colectivo ni perder mayor poder adquisitivo”.