Autoridades de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) dialogaron con representantes de la Embajada de España en México, con quienes acordaron un intercambio académico para estudiantes y profesores de la institución en el corto plazo a este país europeo.
Durante la reunión se pactaron trabajos para reactivar convenios internacionales, como el de movilidad estudiantil hacia la Universidad Politécnica de Madrid.
Asimismo, se contempló iniciar con el desarrollo de proyectos colaborativos en materia de investigación, además, de estancias para el profesorado de la UPQ y de las instituciones españolas.
Reforzar el aprendizaje estudiantil en ambientes multiculturales
El rector de la UPQ, Carlos Contreras, señaló que para la universidad es vital reforzar el aprendizaje de la comunidad estudiantil en ambientes multiculturales, así como brindar herramientas que les den impulso para proyectarse como profesionistas de excelencia en otros países.
Por su parte, el ministro consejero de la Embajada de España, Nicolás Díaz-Pache Lallier, destacó que Querétaro es uno de los pilares en la economía española.