Debido a un fallo tecnológico en todo su sistema, la aerolínea estadounidense United Airlines pidió a la Administración Federal de Aviación (FAA) que suspenda todas sus salidas en todos los aeropuertos del país. Pasadas las 20:40 horas, la aerolínea informa: “Hemos identificado una solución para el problema tecnológico y los vuelos se están reanudando. Estamos trabajando con los clientes afectados para ayudarlos a llegar a sus destinos lo antes posible”.
En un breve comunicado, la aerolínea explicó: “Estamos experimentando un problema tecnológico en todo el sistema y estamos reteniendo todas las aeronaves en sus aeropuertos de salida. Los vuelos que ya están en vuelo continúan hacia su destino según lo planeado. Compartiremos más información a medida que esté disponible. Gracias por su paciencia mientras trabajamos en una resolución para que pueda seguir su camino lo antes posible”.
United y su subsidiaria United Express operan una media de casi 5.000 vuelos diarios a 342 aeropuertos en seis continentes.
United, con sede en Chicago, Illinois, propiedad total de United Airlines Holdings tras una fusión con Continental de 3.000 millones de dólares en 2010, tiene una flota 1.309 aeronaves. Es una de las aerolíneas más grandes del mundo en términos de ingresos, pasajeros transportados y número de vuelos.