La WTA considera que los torneos de categoría 125, como el San Luis Open, que este año se sumó al calendario, son muy importantes, ya que representan una oportunidad para que las nuevas jugadoras puedan progresar, pero al mismo tiempo, para que figuras consagradas tengan competencia.
Así lo aseveró Melissa Pine, vicepresidenta de Desarrollo de Programas Globales de la WTA, quien se refirió al caso particular de México, que está mostrando al mundo su progreso y potencial como organizador, lo que además puede beneficiar a sus deportistas.
“Creo que el hecho de tener más torneos permitirá ver a cada vez más jugadoras sobresaliendo y subiendo en el ranking. Mientras más oportunidades tengan de competir en casa, sin tener que viajar, más exposición van a tener en la WTA y más van a mejorar y creo que con el tiempo veremos el crecimiento”, expresó.
Melissa Pine.
Asimismo, destacó que los torneos pueden servir incluso para motivar a más niños y niñas a practicar el tenis, «porque ven que las mejores jugadoras vienen a su
ciudad, así que esto tendrá grandes beneficios en el futuro, especialmente para la próxima generación».
Es así como Pine, valora la relación que han establecido con Gustavo Santoscoy Arriaga, director del WTA 125 San Luis Open y del WTA 1000 de Guadalajara, y Gus Santoscoy Jr, director del torneo de Mérida.
“Ellos han mostrado un gran interés en el deporte y están realmente comprometidos con el tenis femenino, lo cual apreciamos”, enunció.
Melissa Pine.
Oferta de encuentros para desarrollar el potencial
Cabe destacar que WTA organiza certámenes de diferentes categorías a lo largo del año. El mes pasado realizó dos de la categoría 250 (Mérida y Monterrey) y en el último trimetre del año tendrá el 1000 en Guadalajara y otro 125 en Tampico, lo que permite a las tenistas competir en certámenes de distintos niveles.
Por otro lado, subrayó que es fundamental hacer promoción de estos torneos para captar a un público más joven, el cual es el futuro de este deporte, lo que deriva en aumentar la base de fanáticos y el interés de los aficionados en los espectáculos deportivos.
Finalmente, Pine añadió que una señal del crecimiento del tenis femenil a nivel global es que cada semana se puede ver que cualquier jugadora, de cualquier lugar del mundo, puede ganar un torneo, lo que desde su punto de vista es algo muy positivo.
Te puede interesar
https://www.liderempresarial.com/san-luis-open-una-oportunidad-para-las-deportistas-mexicanas/