La CDMX es la tercera ciudad más importante para los negocios en América y en torno a los platillos de estos restaurantes se cierran tratos.
La CDMX es una urbe con innumerables oportunidades para las personas emprendedoras y empresarias, por su infraestructura moderna, ubicación estratégica y, por supuesto, excelentes restaurantes.
Para cocinar un buen trato necesitas más que centros de convenciones y oficinas: hace falta un lugar donde no solo se coma delicioso, sino que también tenga espacios para sorprender a tus clientes y colegas. Entre bocado y bocado de platillos de la cocina mexicana o internacional, aprovecha que estos restaurantes en CDMX te echarán una manita para hacer negocios gracias a sus increíbles platillos, instalaciones superagradables y servicio inigualable.
Casa Kun
Dentro del hotel Carlota, Casa Kun hará que tu junta se sienta más como un fin de semana que como un reporte de resultados. Reúnete con tus socixs o clientes en una mesa frente a la alberca del hotel, y disfruten de una de las mejores tostadas de pulpo de la ciudad (para lucirte, puedes decirle a tus invitadxs que el hummus en la base es de chorizo). Si tu reunión es temprano, qué mejor: los hot cakes, bañados en compota de frutos rojos, son exquisitos. En realidad, todo el menú del chef Fernando Martínez es para que esa reunión se sienta como cualquier cosa menos como chamba.
Dirección: Río Amazonas 73, Cuauhtémoc.
Horario: 8:30 a 22:00 horas
Paxia
El Paxia es uno de los restaurantes pioneros de la alta cocina mexicana, y es ideal si quieres sorprender a clientes extranjeros. La visión que el chef Daniel Ovadía tiene de las recetas de nuestro país siempre sorprende: su sopa de frijol negro con jamón ibérico, los taquitos de pato confitado, el chile relleno… En fin, tantos platillos ya clásicos, que lo único que queda es pedir mesa en la terraza y, desde ahí, con la vista espectacular del centro de la CDMX, cerrar el trato y brindar con uno de los extraordinarios vinos mexicanos que ofrece la cava.
Dirección: Venustiano Carranza 69, Centro Histórico (Terraza del Hotel Umbral)
Horario: 13:00 a 23:00 horas
Guria
En Guria imperan la madera y el techo alto: desde que entras sabes que este es el lugar para sorprender y lucirte. El restaurante de la chef Arantxa de Saracho ofrece cocina ibérica, desde patatas bravas y ensalada de arúgula con alcachofas, hasta rodaballo a la parrilla, merluza en salsa verde con almejas o filete de res al vino tinto. La vista al jardín ayuda a la sobremesa y a relajar las conversaciones, y su terraza es de las mejores de Santa Fe.
Dirección: Javier Barros Sierra 555 PB, Santa Fe, CDMX.
Horario: 13:30 a 23:00 horas
Te puede interesar: El concepto farm to table hecho realidad está en Solar, un oasis en Valle de Bravo
Amaya
¿Quién dijo que la chamba tiene que ser aburrida o solemne? Si tienes instinto emprendedor, si lo que quieres es convencer a tu jefe o a tu socio de poner mesas de ping pong en la oficina y patinetas para todos, Amaya es el lugar de comida divertida (y vinos sorprendentes) con el ambiente perfecto para ello. El chef Jair Téllez construye un menú sin pretensiones, con ricos platillos basados en ingredientes tradicionales y productos locales. Comparte con tu equipo la coliflor y brócoli frito con polvo de insectos y mayonesa de chapulín, o el arroz al horno. También puedes ordenar la jaiba de concha suave con ajo tierno o la hamburguesa Txuleton de vaca ancestral. No olvides acompañar con uno de sus vinos raros (como ellos mismos los llaman) o una de sus espectaculares cervezas artesanales.
Dirección: General Prim 95, Juárez
Horario: Lunes a sábado 14:00 a 22:00 horas
Il Becco
Para tener una conversación cercana, en confianza, casi íntima con un prospecto de inversionista o de socio, por ejemplo, nada como este restaurante italiano: caben solamente 60 comensales dentro de un lujoso espacio en el hotel Four Seasons de Reforma.
Además, hay algo en la cocina italiana que invita a ponerle seriedad al asunto, pero siempre de buen humor: acá encontrarás platillos clásicos, siempre con ingredientes de primerísima calidad (y, por supuesto, con denominación de origen donde la hubiere), como sus platillos estrella: el branzino (lubina a la sal), agnolotti al mascarpone e limone y cono di battuta (tártara de res, que también puedes pedir con trufa).
Dirección: Paseo de la Reforma 500, Juárez (Four Seasons Reforma), CDMX.
Horario: 13:00 a 23:00 horas
Si buscas qué hacer o más restaurantes increíbles en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.