Las vacaciones de verano dan paso a la vuelta al cole y a la realidad laboral, pero antes de que acabe el año hay hasta cinco puentes que merece la pena tener presentes para intentar aprovechar los que se puedan y realizar algún viaje o escapada. Y además este año el calendario ayuda bastante, como es fácil comprobar. A continuación, un repaso a los puentes del último trimestre de 2023.
En total, entre octubre y diciembre el calendario de 2023 reserva cinco días festivos: el Pilar, Todos los Santos, Inmaculada/Constitución y Navidad, que son seis si se agrega el Año Nuevo el 1 de enero. Realizando una buena combinación de días festivos y días libres disponibles por reserva de las vacaciones -o por los famosos ‘moscosos’ que a veces deben las empresas a los trabajadores-, se pueden componer puentes de entre tres y cinco días que permitirán realizar viajes cortos.
Los festivos del último trimestre favorecen tomarse puente. Fuente: Hosteltur.
- Puente del Pilar – 12 de octubre. El primero de los puentes del último trimestre de 2023 este año cae en jueves. Por lo tanto, quienes puedan tomarse adicionalmente el viernes, por ejemplo por que en su empresas le deban ‘moscosos’, podrán disfruar de cuatro días, empezando por el propio festivo y acabando el domingo 15.
- Puente de Todos los Santos – 1 de noviembre. El siguiente puente es el que peor se presenta de todos, porque cae en miércoles y no supone un gran atractivo para los viajes, a menos que se disponga de dos días libre. Ese caso, tanto se pueden adosar antes (lunes y martes) como después (jueves y viernes) y en ese caso se contará hasta con cinco días. Unas pequeñas minivacaciones.
- Puente de la Inmaculada/Constitución – 6 y 8 de diciembre. El tercer puente del último trimestre ya cae en diciembre, un clásico doble festivo que, según el año, favorece más o menos los viajes. Pero en 2023, definitivamente sí que supone todo un aliciente, porque el primer festivo -Día de la Constitución- es miércoles, con lo cual, el segúndo -Día de la Inmaculada- cae en viernes. De este modo, cuando menos se dispone de tres días para viajar, y en el mejor de los casos hasta cinco, si se puede reclamar como libre el jueves.
- Puente de Navidad – 25 de diciembre. En el periodo navideño hay dos puentes posibles, que de nuevo se ven favorecidos o no según su cercanía al fin de semana. Este año, el día 25 cae en lunes, y por eso está garantizado disfrutar de tres días en los que se puede realizar una escapada.
- Puente de Año Nuevo – 1 de enero. El último puente del año tiene exactamente la última configuración del anterior, ya que el primer día de 2024 vuelve a caer en lunes. Así que de nuevo se disponen de tres días para realizar un breve viaje. Una manera de empezar el año con buen pie.
Más informaciones relacionadas con escapadas:
– Los viajes de una semana de duración o menos crecen
– Un 12% de españoles disfrutará sus vacaciones en septiembre
– La venta de vuelos para viajar en otoño aumenta un 69%
– Que no esté masificado, un criterio en auge para elegir destino