El Festival Tacos Tacos, el taco chilango de la CDMX fue todo un éxito: desde romper un nuevo Récord Guinness hasta reunir a 21,647 personas.
El Festival Tacos Tacos, el taco chilango de la CDMX fue una conquista al paladar de las y los chilangos y una gozadera pura en la pista de baile.
Ni la fortísima lluvia fue impedimento para que el Festival Tacos Tacos, el taco chilango de la CDMX resultara ser todo un éxito tras reunir a 21,647 chilangxs en la explanada del Monumento a la Revolución el sábado 2 de septiembre. Más de 100 taquerías populares de las 16 alcaldías de la capital fueron parte de una gran comelona de taquitos de todos los sabores: desde los clásicos tacos de canasta y cochinita pibil hasta otros veganos y al pastor negro de jabalí.
Conoce más planes chidos en la CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango
El Festival Tacos rompió un nuevo Récord Guinness
¡Orgullo gastronómico! Sí, bandita chilanga, nos propusimos preparar 5,001 tacos en una hora para romper un nuevo Récord Guinness, y lo logramos junto con la taquería El Taco Loco de la CDMX. El reto inició a las 14:00, y en un desafiante trabajo en equipo se alcanzó a servir 6,200 tacos al pastor: 40 tacos por minuto, 5 tacos por plato y 8 platos por bandeja.
Desde el concurso del estómago más ágil hasta el de la mejor salsita
“¿Cuántos puede echarse joven?”, así fue la propuesta del concurso al estómago más ágil durante el festival más chido de tacos de la CDMX. Fueron cinco concursantes que debían comer 20 tacos de lengua, bistec, suadero y pastor de las taquerías participantes seleccionadas al azar, en el menor tiempo posible. El ganador, quien se dio a conocer como Diego “el contador”, proveniente de Los Reyes La Paz, comió 16 tacos en un lapso de 15 minutos.
También te puede interesar: Conoce todas las taquerías participantes del Festival Tacos Tacos, el tacho chilango de la CDMl
Por otro lado, vivimos un intenso concurso para elegir a la salsita más chida para echarle a tus tacos, en el que compitieron salsas de diferentes chiles: árbol, habanero, morita, serrano; la salsa ganadora fue la roja de chile de árbol con ingredientes secretos de Los Q’ñados: una joya escondida de la CDMX que ya se convirtió en el placer culposo de muchas personas que asistieron al festival.
Fiestón con La Changa y Orquesta Berana
Caída la noche, la Orquesta Berana tomó el escenario. Al ritmo de cumbias y salsas, las y los chilangos pasaron de la variedad de tacos al baile, mientras la lluvia hacía de las suyas. En pareja, en fila o en rueda lucieron sus mejores pasos.
Entre baile y baile, se dieron a conocer las taquerías elegidas por el público como las mejores de la primera edición de Tacos Tacos. El primer lugar fue para Los Pastorcitos de Sirloin, que ganaron un premio en especie equivalente a $75,000; el segundo lugar fuer para Tizne Tacomotora, con un premio en especie equivalente a $50,000; y el tercero fue para El Fogoncito, que se llevó un premio en especie equivalente a $25,000.
Ya sin frío, se oyó el clásico Sonido la Changa, que encendió la pista de baile. Ramón Rojo Villa y sus muñecos pusieron el mejor sabor musical la fiesta con cumbia colombiana, la Sonora Matancera y, por supuesto, decenas de saludos.
Gracias a todas y todos los chilangos que participaron de este gran evento, y a las más de 100 taquerías que nos hicieron degustar de los taquitos más deliciosos de toda la capital. Nos vemos el próximo año, banda.
http://www.chilango.com/comida/festival-de-tacos-2023-cdmx-record/