La empresa coreana WSG busca invertir quince millones de dólares y generar 200 empleos en México. En este sentido, Zacatecas es uno de los estados candidatos con gran potencial para su instalación. Representantes de la empresa se encuentran en la entidad con el objetivo de conocer las ventajas competitivas que ofrece.
WSG es una empresa del sector electrónico y bio-farmacéutico, dedicada a producir soluciones y sistemas de acero inoxidable de alta pureza. Además, reproducen soluciones de producción de carne cultivada en células, así como soluciones para bioprocesos.
Para su proyecto en México, buscan instalar una planta para producción de tubos de acero inoxidable con altos grados de pureza. Estos productos proveerán a las plantas de Samsung Electronics y Samsung Biologics en Austin, Texas. De igual manera, la empresa busca proveer sistemas de tubería al sector de alimentos y bebidas en México.
Por su parte, las autoridades del estado, en junta con directivos de la empresa, destacaron que Zacatecas está preparado para recibir nuevas inversiones ya que tiene diversas ventajas a su favor. Entre ellas se encuentra su ubicación estratégica, sus recursos naturales, así como ser uno de los estados del país con la mano de obra más joven.
Incentivar el desarrollo de la industrialización en la entidad es uno de los objetivos primordiales de la actual administración. De esta manera, al posicionarse como un polo de inversión en el país, la entidad ha fortalecido sus cadenas de valor vinculadas a diverso sectores, así como la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas locales.
En la reunión participaron la Directora del Fideicomiso Zacatecas, Judith Trejo Cárdenas; el Director de Gestión Promoción de Inversiones, Yannick Berchtold y Kyung-Min Lee, gerente ejecutivo a cargo de Producción de WSG.