¿En qué lugares no se venderá alcohol?


Durante algunos días de mayo y junio no se venderá alcohol en diversos lugares de la CDMX incluido Tlalpan, debido a la implementación de la Ley Seca con motivo de las celebraciones populares que se llevarán a cabo en diversos sitios de la capital del país.

Así, el gobierno local establece esta prohibición para evitar situaciones que pudieran poner en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos durante la celebración de la Fiesta de Corpus Christi, o la Fiesta Chica. Esto se debe a que recientemente se reportaron altercados con un arma de fuego en la alcaldía de Tlalpan, los cuales dejaron múltiples heridos y generaron defunciones.

Por lo cual las autoridades de Tlalpan comentaron que entablaron comunicación con autoridades de otros pueblos originarios para establecer la Ley Seca en futuras festividades, así como con la fiscalía de la CDMX para reforzar las medidas de seguridad en la zona.

¿Cuándo se establecerá la Ley Seca en Tlalpan este 2023?

Todos los establecimientos mercantiles ubicados en el Pueblo San Andrés Totoltepec en Tlalpan estarán bajo la Ley Seca del 8 al 18 de junio. La alcaldesa, Alfa González, señaló que la suspensión iniciará el 8 de junio a las 00:00 horas y terminará hasta las 24:00 horas del 18 de junio.

Los establecimientos que deberán acatar esta indicación son todos aquellos que tengan operaciones de venta de bebidas alcohólicas como vinaterías, abarrotes, supermercados con licencia, tiendas de autoservicio y departamentales, así como cualquier otro lugar similar tal como cantinas, bares, antros, cines o salones de fiesta.

De igual manera, la Ley Seca en Tlalpan prohíbe el consumo y venta de bebidas alcohólicas en graduaciones, ferias o festividades populares y tradicionales en la vía pública del pueblo. Tampoco se permite en ferias, romerías, tianguis, mercados u otros sitios públicos.

También habrá prohibición en Iztapalapa

La alcaldía de Iztapalapa también tendrá Ley Seca del 21 al 28 de mayo, con motivo del Carnaval del Pueblo de Culhuacán. Por este motivo quedará prohibida la venta de alcohol en San Andrés Tomatlán, Santa María Tomatlán, San Simón Culhuacán, San Antonio Culhuacán y San José Tula.

Es importante mencionar que, tanto en Tlalpan como en Iztapalapa, cualquier persona que incumpla con la Ley Seca podrá ser acreedor de una multa que va desde los $1,882 pesos hasta los $2,687. Y, aquellos que cometan una infracción podrán ser arrestados 36 horas, o ser sometidos a cumplir con 18 horas de servicio comunitario.

Te puede interesar:





https://www.liderempresarial.com/ley-seca-tlalpan-en-que-lugares-no-se-vendera-alcohol/