Este fin de semana, el 29 y el 30 de julio, la plaza de Armas de la capital de Querétaro será la sede de las actividades del “Trophy Tour Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023” que congregó a decenas de deportistas del mundo.
El gobernador Mauricio Kuri González y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, anunciaron el arranque de las exhibiciones deportivas de voleibol que, por primera vez, se celebran en México como anfitrión de la competencia.
“No hay algo más noble que el propio deporte para seguir hermanándonos, para seguir practicando, para poder seguir integrándonos como sociedad en un momento que es muy complicado”, declaró.
En tanto, la gobernadora de Tlaxcala manifestó que uno de los objetivos con el Trophy Tour es promover al estado que representa y generar una percepción positiva como destino turístico.
“Hoy toca el turno al pueblo hermano de Querétaro, por el que sentimos un profundo afecto. Convencida al más, de que el deporte siempre será el más noble motivo para seguir fomentando la fraternidad entre los mexicanos. Los invitamos a Tlaxcala a ser parte de esta experiencia única que podrán gozar en paz, tranquilidad y seguridad”, enfatizó.
El Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023 se llevará a cabo en Tlaxcala del 5 al 15 de octubre, donde se celebrarán 216 partidos en los que competirán 192 atletas de 38 países.
Se trata de la primera vez que este evento internacional se desarrollará en Latinoamérica, después de que Europa fuera sede por más de 20 años. Tlaxcala es el quinto estado en la historia de México en ser sede de un campeonato mundial deportivo.
El recorrido del trofeo previo a la competencia internacional que será la antesala a los Juegos Olímpicos de París 2024, considera a Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero y Oaxaca; además de los 60 municipios de Tlaxcala.
Te puede interesar:
¿Te gustan los deportes? Acude a las Carreras Campo Traviesa en Querétaro – Líder Empresarial (liderempresarial.com)