Para este fin de semana, Querétaro al igual que Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos prevén chubascos, así como descargas eléctricas y rachas de viento con posible caída de granizo, informó la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA).
La temperatura prevista para Querétaro, según la CONAGUA, son máximas de 30 a 35 grados centígrados quien estimó para el viernes 25 y el sábado 26, un cielo nublado y ambiente fresco por la mañana.
Mientras que por la tarde se prevé un cielo nublado y un ambiente cálido. El pronóstico específico son intervalos de chubascos de cinco a 25 mm, así como vientos del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
En esta temporada de lluvias que inició desde el 15 de mayo y durará hasta el 30 de noviembre, las autoridades municipales de Querétaro han recomendado que se mantengan atentos a la información oficial, así como evitar cruzar corrientes de agua, no dejar a las infancias sin supervisión y alejarse de árboles u objetos que puedan caerse.
Otra de las recomendaciones, durante las lluvias, es que se desconecten servicios de luz, gas y agua para evitar fugas o descargas eléctricas; al igual que buscar un lugar para resguardarse mientras cesa la lluvia.
Finalmente, la CONAGUA también dio a conocer que el nivel de las presas de Querétaro está a un 13% y solo cinco presas están al 0% de agua; esto a comparación de lo registrado en julio cuando el nivel de almacenamiento estaba en un promedio del 10%. En ese momento eran 10 las presas con niveles cercanos al 0%.
Las presas cuyo nivel de agua está a 0% son:
- Jesús María en El Marqués: 0.0%
- San Ildelfonso en Amealco de Bonfil: 0.0%
- La Llave en San Juan del Río: 0.0%
- Centenario en Tequisquiapan: 0.0%
- La Venta en Pedro Escobedo: 0.0%