Marbrava, un nuevo restaurante con mariscos tan frescos como su ambiente


Para comer mariscos frescos, Marbrava. Cocina de Mar, en Polanco, es una nueva opción de restaurante en la CDMX

Una de las calles más lujosas de la Ciudad de México tiene un nuevo integrante, se trata de Marbrava. Cocina de Mar, un restaurante bellamente decorado cuya cocina no decepciona: los mariscos son frescos al igual que el ambiente que te transporta a una playa mexicana.

Ubicado en Masaryk 353, este sitio que recién abrió este julio de 2023 cumple con la promesa de hacer que al entrar aquí te relajes como si no estuvieras a unos pasos del bullicio de Polanco, sino en un lugar con música festiva, plantitas, una cerveza bien fría, moluscos recién salidos de su cocha y hasta una carta concisa para no tener que pensar demasiado en las opciones para ordenar.

Traídos de una granja de almejas en bahía Magdalena, Baja California Sur, Marbrava. Cocina de mar se especializa en las conchas, son su fuerte y por eso están al inicio del menú: almeja fresca chocolata bañada en aceite de oliva y pepino persa con limón, ostiones con salsa clásica de la casa y callo de hacha servido en su concha gigante, que abierta semeja una cola de sirena. Este último tiene un sabor tan fresco que no necesita ni limón ni sal para disfrutarlo.

Entre las entradas hay opciones más clásicas como los aguachiles, camarón roca, caldo de camarón, pescadillas o tostadas de atún, pero sugerimos probar las innovaciones de la casa: el ostión roca (el mismo molusco fresco pero cubierto en tempura), los tacos de jaiba a la talla o el tiradito de piña habanero.

Como buen lugar que ofrece comida de mar, tienen sus cajitas con salsas envasadas y salsas frescas al centro. Si te gusta el picante, no dejes de probar la que tiene chocolate y se sirve con gotero porque es, literalmente, una explosión en tu paladar, un gran sabor que hay que manejar con cuidado.

La parte de alimentos calientes es tal vez la menos innovadora, pero que juega a lo seguro: pescado empanizado, filete de pescado al gusto con puré de coliflor, filete de pescado en mantequilla de limón o camarones al gusto con papas a la francesa. Opciones que son 100% comfort food.

Notamos que en aras de apostar por la sustentabilidad de los ingredientes (todo proviene de granjas y no de pescas clandestinas), también ofrecen bebidas nacionales ente las que destacan aguas frescas de fruta, cervezas locales y vinos de Baja California.

¿Postre? Hay de dos: pastel de chocolate y pastel de tres leches con queso de chiva.

Ah, sí, no olvides preguntar qué hay en el menú alternativo. Ok, no existe esto como tal, pero los dueños nos dijeron que siempre hay platos sorpresas, sugerencias del día que hacen que quien desee volver, puedan probar algo más allá de la carta fija. Nosotrxs probamos unos deliciosos tacos crujientes de pulpo y un pastel de queso de bola, un sabor muy novedoso que remonta a las marquesitas de Mérida, ninguno de estos aparecía entre el menú. Recomendamos que antes de pedir lo que no esté en la carta, preguntes por el precio.

Si a costos vamos, no esperes que sea una ganga, estás en Polanco, y estás en Masaryk, pero la relación precio-calidad es amable: se puede comer entradas frías y calientes, un plato fuerte y bebida por entre $650 y $850.

Dónde: Presidente Masaryk 353, Polanco

Horario: todos los días, de 12:00 a 22:00 horas

Precio promedio: $950



http://www.chilango.com/comida/marbrava-nuevo-restaurante-mariscos-masaryk-polanco/