76 cadetes del Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) concluyeron su formación inicial y fueron juramentados como nuevos oficiales de la capital potosina.
Durante la ceremonia de graduación en la Plaza de los Fundadores, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal, destacó la importancia de la vocación policial y exhortó a los graduados a mantener siempre los más altos valores en su labor.
«La vocación policial nunca se pierde y eso tiene un gran significado. El compromiso a partir de hoy es que sean agentes de policía honorables, dignos de esta Capital. Rescatar nuestra ciudad significa rescatar a la policía«, abundó.
Así es la primera generación de cadetes municipales
La primera generación de cadetes del Instituto de Profesionalización Policial está conformada por 32 mujeres y 44 hombres. A lo largo de seis meses recibieron el adiestramiento del Curso Básico de Formación Policial, por lo que cumplieron con el plan de estudios reglamentario y lineamientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Durante su formación, los 76 cadetes recibieron adiestramiento en técnicas y tácticas policiales de legionarios del ejército francés, así como capacitación especializada en defensa policial, armamento y tiro.
El comandante Miguel Naya Guerrero, padrino de la primera generación de cadetes, destacó la importancia de las familias de los graduados como el motor para la entrega policial diaria.
En representación de los graduados, la cadete Blanca Azucena Loredo Martinez alentó a sus compañeros a ser dignos representantes y ejecutores de la labor policial y consideró un privilegio contribuir a la seguridad, tranquilidad y calidad de vida de la Capital potosina.
Te puede interesar:
Capital potosina tendrá nuevo modelo policial para reforzar la seguridad – Líder Empresarial (liderempresarial.com)
https://www.liderempresarial.com/asi-es-la-primera-generacion-de-cadetes-municipales-de-slp/